Android – Cómo Mover Aplicaciones a la Tarjeta SD por Defecto

Para todos aquellos que querían transferir todas sus aplicaciones a las tarjetas SD por defecto en su sistema operativo Android 2.2 Froyo, vamos a ver como hacerlo en esta guía que realizaré en 2 partes. Muchos usuarios informan que no fueron capaces de transferir las aplicaciones a la tarjeta SD a pesar de hacer uso de la herramienta llamada Apps2SD que es una de las aplicaciones más populares para transferir todas las aplicaciones a la tarjeta SD, pero no ha logrado cumplir las expectativas para algunos de los que tienen HTC Desire y muchos teléfonos que no lo soportan.
Para todos aquellos que querían transferir todas sus aplicaciones a las tarjetas SD por defecto en su sistema operativo Android 2.2 Froyo, vamos a ver como hacerlo en esta guía que realizaré en 2 partes. Muchos usuarios informan que no fueron capaces de <strong>transferir las aplicaciones a la tarjeta SD</strong> a pesar de hacer uso de la herramienta llamada Apps2SD que es una de las aplicaciones más populares para transferir todas las aplicaciones a la tarjeta SD, pero no ha logrado cumplir las expectativas para algunos de los que tienen HTC Desire y muchos teléfonos que no lo soportan.
Aunque hay muchas maneras de aumentar el espacio de memoria marginalmente, que se puede hacer en la limpieza de la memoria caché de la gestión de “Aplicaciones” desde cualquier teléfono Android.

Pero la única forma de aumentar la memoria es almacenar todas las aplicaciones en la tarjeta SD, así que vamos a ver como lograr que sus aplicaciones no se almacenen en la memoria del teléfono sino en la tarjeta SD sin ningún esfuerzo. Teniendo en cuenta el hecho de que la mayoría de los teléfonos Android ahora se ejecutan en la versión Froyo 2.2, muchas de las aplicaciones no proporcionan la funcionalidad para almacenar directamente en la tarjeta SD del dispositivo, a menos que recurras a una aplicación de terceros pere tal fin. Por lo tanto, vamos a ver de forma predeterminada cómo usted puede transferir todas las aplicaciones directamente a su tarjeta SD.

Procedimiento para almacenar aplicaciones en la tarjeta SD:

En primer lugar, desde su teléfono, tendrá que asegurarse de que la depuración de USB está marcada que se puede hacer en la opción Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo> luego marcar ambas casillas: Permitir ubicaciones falsas, así como las opciones de depuración USB.

En primer lugar, desde su teléfono, tendrá que asegurarse de que la depuración de USB está marcada que se puede hacer en la opción Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo> luego marcar ambas casillas: Permitir ubicaciones falsas, así como las opciones de depuración USB.

Después de esto usted tendrá que descargar e instalar el Android Software Developer Kit (SDK) en el equipo y después de estar descargado tendrá que extraer el paquete a la carpeta y luego desde esa carpeta bastará con ejecutar la aplicación con la que se nombra: “SDK Setup.exe” y luego haga clic en la opción de instalación que está justo en la parte inferior derecha de la pantalla y siga las instrucciones en pantalla.

Después de esto usted tendrá que descargar e instalar el Android Software Developer Kit (SDK) en el equipo y después de estar descargado tendrá que extraer el paquete a la carpeta y luego desde esa carpeta bastará con ejecutar la aplicación con la que se nombra: "SDK Setup.exe" y luego haga clic en la opción de instalación que está justo en la parte inferior derecha de la pantalla y siga las instrucciones en pantalla.

Esperamos que les guste esta primera parte de este tutorial para mover sus aplicaciones a la tarjeta sd y si tienen dudas, comentarios o sugerencias háganlas saber usando el formulario de comentarios al final de este articulo.

Ya esta disponible la segunda parte, ingresa a: Android – Cómo Mover Aplicaciones a la Tarjeta SD por Defecto – Continuación

Publicidad