¿Qué Necesitas Para Desarrollar Aplicaciones Para Android?

¿Qué Necesitas Para Desarrollar Aplicaciones Para Android?

Desarrollar Aplicaciones Para Android

Desarrollar Aplicaciones Para Android

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles y aventaja  a sus competidores en que no es una opción cerrad ya que opera con facilidad en equipos de distintos fabricantes. Para nadie es un secreto que Android es la principal plataforma del mercado en lo que respecta a dispositivos móviles –tabletas y teléfonos inteligentes. Por tal motivo, es rentable desarrollar cualquier tipo de aplicación para Android desde aquellas que están ligadas al mundo de los videos juegos a otras que son con fines educativos. Desarrollar una aplicación sencilla en Android no necesariamente sea una cosa del otro mundo y para ello es importante que tengamos a mano todas las herramientas que necesitamos para esto. A continuación te doy un detalle de la tecnología que necesitas para desarrollar aplicaciones para la plataforma Android.
Ordenador adecuado: Una de las principales cosas que siempre se recomienda es tener un computador personal que tenga suficiente memoria, espacio en disco y un lugar adecuado en donde puedes diseñar y desarrollar tus aplicaciones. No digo con esto que requieras un súper computador –porque no es así—pero requieres de una buena PC que no limite tu productividad.

SDK: El SDK o kit de desarrollo de aplicaciones es completamente vital para desarrollar aplicaciones para Android. Hay varios SDK que están disponibles pero en el sitio oficial de Android para desarrolladores hay uno que funciona con Java y te proporciona todas las herramientas que necesitas para desarrollar desde una pequeña aplicación hasta un gran proyecto para Android. Algo importante es que debes tener al menos conocimientos básicos y nociones de programación así como un manejo elemental del programa JAVA.

Emuladores: Tener un emulador es elemental para que puedas sacarle el máximo de provecho a  las aplicaciones que vas desarrollando. En mi caso personal, tengo varios emuladores en donde pruebo mis aplicaciones y estos forman parte esencial de mi propio proceso de desarrollo.

Prueba real: Aunque los emuladores son muy útiles, tener la forma de probar las aplicaciones en dispositivos reales es algo irremplazable. Trate de probar en varios equipos las aplicaciones que desarrolla y obtenga información del funcionamiento y desempeño que estas van experimentando.

Publicidad

Apasionado de la tecnología y el mundo Android, me gusta estar siempre a la última, leer noticias en webs y blogs sobre Android, por eso que terminase creando este blog, ya que no estaba conforme con muchas de las noticias que se publicaban en otros. También me gusta dibujar y el diseño gráfico. Desde aquí os mando un saludo y espero que os guste el blog.